lunes, 29 de diciembre de 2014

Cuento para regalar en estas fiestas


En esta tarde tan fría, repasando la lista de los regalos que aún me quedan por comprar, me he topado con un libro infantil que me ha parecido muy interesante porque nunca está de más recordar a los  niños (y a muchos mayores) las obligaciones que conlleva tener mascotas.
En casa tenemos una perrita preciosa de 4 meses, la hemos acogido solamente hasta que la asociación protectora le encuentre un hogar para siempre, la pobrecita se encontraba perdida, sola por la carretera abandonada a su suerte tan pequeñita, expuesta a ser atropellada sin comida ni agua.
Esto es muy lamentable e imperdonable para las personas que no tienen ningún reparo en abandonar o maltratar a los animales. Nos encantaría quedarnos con ella, pero ya no podemos tener más mascotas en casa.
La educación y el respeto inculcado desde la infancia ayuda enormemente a que de mayores sepamos tratar a cualquier mascota.
Mediante los cuentos, el niño aprende a pensar, a actuar de forma diferente, a resolver problemas y a entenderse mejor en el aspecto emocional.

" EL VERANO DE LUCKY" de la escritora Angeles Caso,presenta una historia con mensaje: Lucky es un cachorrito feliz que vive con su mamá y sus hermanos en una granja, pero un día aparecerá un hombre malo que se lo llevará a la ciudad, para abandonarlo después en medio de una carretera, pero como esta perrita tiene suerte y tras mil peripecias, acabará encontrando unos dueños amorosos y un hogar.

Si tenéis hijos, sobrinos o nietos a los que aún no sabéis qué regalar, creo que esta opción puede ser una buena idea, ¿no creéis?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario