lunes, 8 de junio de 2015

Un cuento diferente

   Bueno después de este parón que he tenido por motivos de trabajo, vida familiar, casa... me vuelvo a poner las pilas y creo que con fuerza.
   He dedicado parte de este tiempo a crear nuevos juguetes infantiles que os van a sorprender.
   Para ello, he contado con los consejos de dos profesionales expertos en el mundo infantil: psicólogo y profesor. Y empezamos con un cuento  que es diferente a todos los demás:

   La mayoría de cuentos que oímos en nuestra infancia tienen algo en común: Cuando hay un personaje femenino, éste siempre es el que necesita ayuda. Todas las princesas necesitan a su príncipe. Todas las chicas necesitan ser rescatadas. ¿Qué es lo que se aprende mientras se crece escuchando estos inocentes cuentos? Que es raro que una niña tenga confianza en sí misma. Que es raro que una niña haga alarde de autosuficiencia.

Pero ¿Y si le diésemos la vuelta a esta concepción de los cuentos tan anclada en un pasado machista? ¿Y si Caperucita no necesitase pedir ayuda al cazador y resolviese por sí misma los problemas con el lobo?
¿Qué tendría Caperucita, la protagonista con la que nuestra niña se va a identificar, en esta nueva concepción de la historia? Tendría autoconfianza, tendría autosuficiencia. Tendría cosas, en definitiva, con las que es bueno que nuestros hijos se identifiquen mientras están creciendo. Y, todo ello, con un cambio tan sencillo como el que aparece en este cuento.

Hay que fomentar la creatividad de nuestros hijos; por eso no es Caperucita Roja, sino su ¡Caperucita!



Nuestra estrella no necesita que el cazador venga a rescatarla del supuesto lobo feroz, ya que es lo suficientemente lista como para mosquearse y ver que la "abuelita" en realidad no lo es...y ahí va ella tan dispuesta a darle un pequeño escarmiento al animal. ¿por qué no lo mata cómo haría el cazador?, pues porque como además se trata de un eco cuento, los padres tienen que explicarle al niño/a que el lobo se encuentra en peligro de extinción y que el pobre tiene mucha hambre porque el hombre ha ido invadiendo su territorio para hacer cosas que a él, le interesa, no al propio animal.



 
El cuento lleva distintos adornos en sus páginas; en la última hay reservado un espacio para poner el nombre del niño/a. Realizado en tejido de algodón.



Es ideal para regalar porque además el propio cuento va dentro de una bolsa a juego con todos los personajes para que el propio niño/a interactúe con ellos.





Espero que os guste mogollón.
Y el próximo trabajo... os va a sorprender... y seguimos con Caperucita..................................ya lo veréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario