Desde aqui les mando un beso muy fuerte para este par de sobrinos que tengo y que son un encanto.
Las dos camisetas tienen el diseño de dinosaurios, pero cada una está realizada de manera diferente y os voy a explicar de forma cortita como hacerlas para aquellas mamás intrépidas que se atreven con todo.
Camiseta de Sergio
Materiales: pintura para tela del color que más os guste, retal de tela tejana(por ejemplo algún pantalón vaquero que tengáis en desuso), un folio, hilo y máquina de coser.
Dibujaremos en el folio el contorno del dinosaurio que más nos guste, en mi caso es un "cuello largo" (asi lo llama mi hija) que además es de los más sencillitos de hacer. Lo recortamos y lo sujetamos a la camiseta con cinta adhesiva para que no se mueva al pintarlo,( tenéis que ponerle una hoja de plástico o cualquier otra cosa que impida que la pintura traspase por debajo de la tela a la parte de atrás de la misma), y con un pincel plano pequeñito iremos mojando muy poquita pintura y pasándolo por todo el contorno de la figura de lado, de manera irregular para que parezca un dibujo realizado por un niño.
Una vez seca la pintura situaremos las letras que previamente habremos recortado en la tela tejana y pasaremos un pespunte sobre ellas también de forma irregular´.
Camiseta de Marco
Para este modelo además de tela de algodón necesitamos dos trocitos de fieltro de distintos colores, hilo negro de bordar y ojitos de distintos tamaños adhesivos, que se compran en cualquier tienda de manualidades.
En este caso he realizado el dibujo del dinosaurio y lo he recortado por dentro para trabajar con la técnica del "estarcido".
Una vez seca la pintura, le cosemos algún detalle con diferentes telas en el cuerpo a cada uno y recortamos en fieltro la silueta de la palmera con diferentes colores (en mi caso beige y verde),
la cosemos con hilo negro de bordar por todo su contorno a punto de hilván y listo. Seguro que les encantarán.
Los dinosaurios siempre llaman su atención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario