miércoles, 4 de febrero de 2015

Un guiñol muy facilito

Seguramente en algún momento los que tenéis niños o sobrinitos os habréis parado a ver algún guiñol en una tienda de juguetes y sintiéndolo mucho se ha seguido quedando en la tienda porque en general son un poco caros.
Os presento el que he realizado con fieltro y tela de algodón



Como veis cortamos un trozo de fieltro del largo deseado y el ancho que da la pieza, pero cada uno podemos darle la medida según el lugar en el que lo vayamos a colocar, en este caso es el ancho del hueco de la puerta.
Cortamos un cuadrado a la altura deseada, para que se convierta en el escenario del guiñol; y muy importante el detalle de poner en la base inferior de este cuadrado un varilla de madera para que no se doble por el centro: hacemos un dobladillo hacia dentro cosiéndolo a pespunte para introducir la misma.
Ahora nos toca decorar.



Con tela de cuadritos cortamos dos figuritas y cosemos a mano con pespuntes las cuerdecitas de los globos que han sido recortados en fieltro, los cosemos con hilo de bordar en colores que resalten.



Colocamos un volante a juego con las figuritas y un par de estrellitas. Lo rizamos y lo pegamos en la parte superior del cuadrado con un pespunte a máquina. 

Para terminar, realizamos un dobladillo en los dos extremos (superior e inferior) para poder introducir una varita en cada uno. En la parte superior podemos ponerle una cuerdecita de extremo a extremo para colgarlo o bien  introducimos una varilla extensible como las que se utilizan para las ventanas ( para mí la más cómoda) en el caso de los visillos.

Espero que os guste la idea: es bonito, económico y divertido para los peques de la casa, que ya esta bien de tanta tablet o teléfonos móviles infantiles. Hay que darles la oportunidad de dejar volar su imaginación, incluso haciendo ellos mismos sus propios personajes.


Al próximo guiñol le colocaremos incluso banderines de colores y por supuesto el nombre del niño/a si lo encargas en el blog a través del correo electrónico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario