jueves, 11 de septiembre de 2014

Alfombrita de sobremesa multiusos

Buenos días, quiero inaugurar el apartado de "manualidades" con un trabajo que he realizado este verano y al que podéís dar diferentes usos, se trata de un tapete o alfombrita realizada con trapillo.
Necesitamos dos carretes de trapillo, en este caso uno lila y otro rosa, una aguja de ganchillo especifica para este tejido, abalorios de cristal (bolitas de colores),aguja de coser y el hilo que ha de ser transparente como el de pescar para coser los abalorios.


Se trabaja con la hebra lila montando 18 p. de cadeneta (ya depende de lo grande que lo queraís) y trabajamos a punto bajo, en cada vuelta sustituye el 1º punto  por 1 p. de cadeneta, a 20cm corta la cinta y remata, continua con el trapillo rosa pasando la aguja por todo el contorno siguiendo con el punto bajo. Al llegar a las esquinas pincha en el mismo punto dos o tres veces depende del grosor del trapillo, para que a la vez que va aumentando las vueltas no te encoja la labor. Continúa tejiendo tantas vueltas como quieras hasta alcanzar el tamaño deseado, en este caso han sido 3, remata y corta la hebra.
Para realizar el adorno de las bolitas de cristal, con el hilo transparente se van ensartando en grupos de tres o cuatro abalorios y se van cosiendo tanto por el contorno exterior como por el centro.
Como veis, queda vistoso y útil a la vez, y además con la satisfacción de haberlo hecho tú.
Como se ve en la foto, el remate final hay que hacerlo con el hilo transparente, por el revés y dejando un cabo muy pequeñito para poder disimular lo mejor posible.
Aquí os dejo distintas aplicaciones que se me han ocurrido. Yo lo estoy utilizando como soporte para el ordenador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario