Los bloques de construcción estimulan muchas habilidades y no tienen que ser siempre de madera o plástico, ya que mucho antes de que el bebé pueda apilarlos, será capaz de coger uno y examinarlo, por ejemplo, mientras le da vueltas. Después, podrá sujetar uno en cada mano para más adelante, intentar apilarlos (sobre los once meses), cuando domine la habilidad de sujetar y soltar con precisión los objetos.
Aquí os presento una torre original para la estimulación del bebé desde los primeros meses, divertida por sus colores y diferentes tactos: tela fina, figuras gruesas de fieltro y contorno de ganchillo. Es un juego súper blandito, formas circulares de diferentes tamaños. Dependiendo de las necesidades de desarrollo y las aptitudes de tu pequeño, puedes animarle a que pruebe más actividades:
Apilarlas de mayor a menor, a la inversa...
Lanzarlas y más adelante, ir a por ellas.
Sujetarlas con la boca.
colocarlas en hilera, en el suelo, etc.
En este caso, he puesto la inicial del nombre del bebé.
Habilidades que mejoran con esta actividad: refinar el agarre, soltar, manipular, colocar, coordinar el movimiento mano-ojo, concentrarse, comprender la relación causa-efecto, fortalecerse.
Todos los juguetes tienen muchísimas posibilidades creativas. Ayuda a tu bebé a descubrir las diferentes maneras posibles de jugar con ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario