jueves, 25 de agosto de 2016

Diseños para nuevas creaciones

A pesar de estar en feria y al borde de los últimos días de vacaciones de la mayoría de nosotr@s, quiero robaros unos minutos de vuestro tiempo para mostraros las últimas telas que he recibido y con las que quiero crear unas cuantas cositas que ya tengo en mente y alguna más que ya me he apresurado a realizar. Espero que os gusten.





El género del fondo de esta foto es de "Alicia en el país de las maravillas" y he de confesar que lo compré sin estar muy convencida de ello, pero ahora me alegro muchísimo porque ha quedado todo lo que he realizado con él muy bonito, ¡me encanta! y espero que la mamá que me lo encargó para su pequeña Alicia piense lo mismo cuando vea todo lo que ha salido de ahí. Ha sido un gustazo trabajar pensando en esta preciosidad de bebé que tengo la suerte de conocer. Un besito desde aquí a las dos y dentro de muy poco lo podréis ver.


Estrellas para soñar .

Y qué me decís de este original estampado infantil, retro, dulce y... sobran las palabras. Algodón muy muy suavito para bebés. En la próxima entrada os mostraré el conjuntito que he realizado con él; no os lo podéis perder.




lunes, 15 de agosto de 2016

La mejor torre para tu bebé

Los juegos son un estímulos para el bebé y con los que más disfrutan suelen estar vinculados al aprendizaje inconsciente. Desde los tres meses, el bebé sabe utilizar las manos y los dedos.
Los bloques de construcción estimulan muchas habilidades y no tienen que ser siempre de madera o plástico, ya que mucho antes de que el bebé pueda apilarlos, será capaz de coger uno y examinarlo, por ejemplo, mientras le da vueltas. Después, podrá sujetar uno en cada mano para más adelante, intentar apilarlos (sobre los once meses), cuando domine la habilidad de sujetar y soltar con precisión los objetos.

Aquí os presento una torre original para la estimulación del bebé desde los primeros meses,  divertida por sus colores y diferentes tactos: tela fina, figuras gruesas de fieltro y contorno de ganchillo. Es un juego súper blandito, formas circulares de diferentes tamaños. Dependiendo de las necesidades de desarrollo y las aptitudes de tu pequeño, puedes animarle a que pruebe más actividades:

Apilarlas de mayor a menor, a la inversa...
Lanzarlas y más adelante, ir a por ellas.
Sujetarlas con la boca.
colocarlas en hilera, en el suelo, etc.





En este caso, he puesto la inicial del nombre del bebé.

Habilidades que mejoran con esta actividad: refinar el agarre, soltar, manipular, colocar, coordinar el movimiento mano-ojo, concentrarse, comprender la relación causa-efecto, fortalecerse.

Todos los juguetes tienen muchísimas posibilidades creativas. Ayuda a tu bebé a descubrir las diferentes maneras posibles de jugar con ellos.