viernes, 7 de agosto de 2015

Juego de memoria para bebé




   Este juego que acabo de terminar para el pequeño EDU me lo ha encargado su mamá: sin pedirme nada concreto quería que fuese un juego clásico pero a la vez diferente y que por supuesto estuviera personalizado. Asi que aquí tenemos "el juego de memoria con parejas".

   Creo haber conseguido lo que María me ha pedido, ya que el juego es todo un clásico pero diferente porque las cartas están realizadas en tela suave y blandita, es muy alegre por sus colores con imágenes muy fáciles de identificar  por la sencillez de cada una. Todo ello unido a la original bolsa realizada en fieltro y con el nombre del peque para llevarla donde él quiera, la misión está conseguida.




   Lo mejor de toda es que en casa pueden compartirlo todos, porque una de sus ventajas es que no tiene edad límite ideal para que la compartan los adultos y los pequeñajos (en este caso con Edu, que tiene dos añitos nada más) y cumple la finalidad de despertar su imaginación, aprender los colores, su destreza visual y su capacidad de retener en la memoria las figuras correspondientes.

   Os dejo unas cuantas fotos para que veáis el desarrollo del trabajo realizado por si alguien quiere intentar hacerlo.






   La tira de cuadritos rojos nos servirá (una vez cortada y pegada a la bolsa con un pespunte a máquina y con los bordes hacia dentro para que se vea curioso) para pasar el cordón rojo que cierra la misma.










    Como veis tiene bastante trabajo, pero ha merecido la pena hacer algo tan bonito y estimulante para el desarrollo del bebé. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario