miércoles, 25 de marzo de 2015

Camiseta interactiva de Peppa Pig

Con esta camiseta que os presento hoy, nos vamos a ir todos con los personajes de PEPPA PIG a su cumpleaños. Una camiseta divertida e interactiva.








Como podéis ver, sus amiguitos le llevan regalos a la fiesta y 
además sobre la propia Peppa puede llevar el nombre de la niña.
Los distintos personajes van guardados en una pequeña bolsita cada uno con su brochecito para que la niña pueda interactuar con ellos.
Está todo realizado en tela por lo que no existe problema para lavar.





lunes, 23 de marzo de 2015

Un tres en raya diferente

Buenas noches a todos mis seguidores. 
Vamos a empezar con los juguetes que hace un tiempo os comenté que tenía pendientes de realizar: artesanales, didácticos e interactivos ¡ por fin!, porque mira que ya tenía ganas de empezar a desarrollar todas las ideas que se me vienen a la cabeza y pasarlas a las manos. Es lo mismo que me ocurre con las camisetas de los peques, y es que el mundo infantil me apasiona.
Voy a comenzar con un tres en raya (todo un clásico) diferente a todos los demás, ¿ por qué?, pues sencillamente porque lo he realizado de manera artesanal, con colores muy llamativos para atraer la atención del niño y porque no vais a encontrar otro igual.
La verdad es que tiene bastante trabajo, porque además lo acompaño con una cajita de fieltro para guardarlo.




¿ Qué os parece?, no es para comérselo...............................

¿cómo lo he realizado?. Os dejo todas las fotos para las/os que os guste trabajar sin prisa y conozcáis el mundo del ganchillo y el fieltro. Solo necesitamos hilos de dos colores, aguja de crochet del nº correspondiente al grosor del hilo, fieltro grueso de dos colores, hilo de bordar y aguja. 
Para la base: hilo (beige y verde en mi caso) y agujas de punto de media.



Las orejitas de conejo y ratón y las bases de los mismos



Lo rellenaremos antes de coser la base al cuerpo, puede ser guata o algodón, lo que prefieras.



Le colocaremos las orejitas consiéndolas al cuerpo con aguja de lana, bordaremos los ojitos y la boca.
En el caso del conejo haremos lo mismo. Por supuesto ninguno es idéntico a otro, ya que uno es más gordito o más alto que otro, etc. Tienen su propia identidad.

Hacemos individualmente cada cuadrado del tablero a punto bobo y seguidamente le haremos a ganchillo todo el contorno en un color que contraste para llamar más la atención del peque y que quede más vistoso. Posteriormente los uniremos con la aguja de lana a pespunte por el revés.












Espero que os haya gustado. A mí me ha encantado tanto cómo ha 
quedado, que creo que se lo regalaré a mi hija porque me lo ha     pedido  varias veces mientras lo realizaba, pero no os preocupéis que si alguna/o os interesa solo tenéis que mandar un correo  y me pongo manos a la obra. Los nuevos proyectos tienen también unos diseños que con toda seguridad gustarán a los mayores.                 
                 Qué os parece un cuento de caperucita que no es roja sino beig y que inventa su propio final acabando ella misma con el lobo que la quiere engañar. ¿Por qué siempre en los cuentos necesitamos del sexo masculino para salvarnos?. Pues vamos a  romper esa regla. Aquí os espero para mi próximo juego.                   

lunes, 9 de marzo de 2015

Aprovechando cositas

Navegando por la red me he topado con dos ideas muy buenas y sencillas:


Creo que un sello más natural va a ser difícil de localizar y utilizando pintura para textil, nos puede servir para decorar cualquier trapito que tengamos un poco soso no?.




Genial con tan poco material.

Más baberitos

Y seguimos con más baberitos.





jueves, 5 de marzo de 2015

Realizando baberitos

Como dije en la entrada anterior os voy a describir una pequeña parte del contenido de la cesta para los mellizos: Alberto y Juan, por si os apetece hacerlo.
Comenzamos por el babero de Alberto.
Necesitamos:  tejido de algodón (batista)
                       Tejido de rizo.
                       Cinta al bies blanca.
                       Madeja de hilo para bordar en dos colores: beige y 
                       rojo.
                       Alfileres, hilo de hilvanar, papel de seda y de calco 
                       para transferir el dibujo.
                       Rotulador para tela, que desaparece en 24 horas.
                       Cinta ondulada (pikulina) para adornar.


Comenzamos calcando la plantilla del nombre y el dibujo que nos guste, en mi caso un gracioso elefantito, sobre la tela elegida para el conjunto, dejando por lo menos 1 ó 2 cm de distancia entre el dibujo y el contorno de la pieza de tela. Borda el diseño usando tres hebras de hilo, utilizando pespunte para todo. Para dibujar el contorno del babero he utilizado un rotulador especial cuya tinta desaparece en menos de 24 horas.


Coloca las dos telas (batista y toalla) juntas con los lados derechos enfrentados. Prende las dos telas con alfileres y recorta los dos retales dejando como 1/2 cm de margen alrededor






Hemos dejado sin cerrar la parte del cuellecito para darle la vuelta y ponerlo del derecho. Ya sólo nos queda ponerle la cinta al bies a todo el contorno calculando los cm que queremos dejar para hacerle la moñita de cierre. Le cosemos a máquina por todo el borde la pikulina beige como adorno extra, a juego con el color del nombre.



Para el otro babero os dejo unas fotos que os servirán de guía  junto con lo que ya he explicado, siempre teniendo en cuenta que el bordado se hará sólo en la mitad de la tela a rayas y con la cinta al bies por todo el contorno.





Pondremos primero la cinta blanca en el contorno del babero sin la zona del cuello. Una vez cosida a máquina se le hilvana y cose a pespunte la misma cinta en el cuellecito dejando el largo en ambos lados para la moña.