lunes, 28 de diciembre de 2015

Corona de Navidad

Hola a todos/as, espero que en estos días mágicos la  navidad os este sonriendo cada día.
Quiero daros una idea de cómo podéis hacer una bonita corona para decorar la puerta de casa o cualquier rincón de la misma que consideréis óptimo para colgarla.
A mí, particularmente me encantan los objetos naturales para según qué trabajos y en este caso he recogido trocitos de madera de mis propios olivos, incluso las rodajitas de limones también las he secado, del mismo huerto. Pero estos materiales o parecidos, los podéis encontrar en algunas tiendas, así que no será un impedimento para realizar este trabajo, además se pueden emplear otros muchos para hacer lo mismo.
Aquí os la presento.



La base se hace con trapillo beige, que se va realizando como forro de un cartón circular. 




Algunos de los materiales que se pueden utilizar




Para las letras del centro lo haremos con un trocito de listón de madera rectangular, números y letras comprados en cualquier tienda de manualidades y sobre ellos, una película dorada que simulará un pan de oro recién puesto. Es el Foil, que se adhiere mediante un pegamento líquido (Liquid Bond), cuya textura nos permite aplicarlo en forma de cordón con relieve.
La forma de aplicarlo es muy sencilla: con un pincel o con el aplicador del frasco y se deja secar bien, hasta que quede transparente; en ese momento, cualquier cosa que pongamos sobre él quedará adherida.






Lijaremos muy bien las maderas procediendo a pegar (puede ser con la pistola de silicona, que quedará más fuerte) cada una de las partes en orden. En este caso, primero han sido las rodajas de olivo, después los limones y por último el detalle de los palitos.



También quedará muy bien con otros adornos muy bonitos para la Navidad.


                                                                                           

FELIZ 2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario