jueves, 5 de marzo de 2015

Realizando baberitos

Como dije en la entrada anterior os voy a describir una pequeña parte del contenido de la cesta para los mellizos: Alberto y Juan, por si os apetece hacerlo.
Comenzamos por el babero de Alberto.
Necesitamos:  tejido de algodón (batista)
                       Tejido de rizo.
                       Cinta al bies blanca.
                       Madeja de hilo para bordar en dos colores: beige y 
                       rojo.
                       Alfileres, hilo de hilvanar, papel de seda y de calco 
                       para transferir el dibujo.
                       Rotulador para tela, que desaparece en 24 horas.
                       Cinta ondulada (pikulina) para adornar.


Comenzamos calcando la plantilla del nombre y el dibujo que nos guste, en mi caso un gracioso elefantito, sobre la tela elegida para el conjunto, dejando por lo menos 1 ó 2 cm de distancia entre el dibujo y el contorno de la pieza de tela. Borda el diseño usando tres hebras de hilo, utilizando pespunte para todo. Para dibujar el contorno del babero he utilizado un rotulador especial cuya tinta desaparece en menos de 24 horas.


Coloca las dos telas (batista y toalla) juntas con los lados derechos enfrentados. Prende las dos telas con alfileres y recorta los dos retales dejando como 1/2 cm de margen alrededor






Hemos dejado sin cerrar la parte del cuellecito para darle la vuelta y ponerlo del derecho. Ya sólo nos queda ponerle la cinta al bies a todo el contorno calculando los cm que queremos dejar para hacerle la moñita de cierre. Le cosemos a máquina por todo el borde la pikulina beige como adorno extra, a juego con el color del nombre.



Para el otro babero os dejo unas fotos que os servirán de guía  junto con lo que ya he explicado, siempre teniendo en cuenta que el bordado se hará sólo en la mitad de la tela a rayas y con la cinta al bies por todo el contorno.





Pondremos primero la cinta blanca en el contorno del babero sin la zona del cuello. Una vez cosida a máquina se le hilvana y cose a pespunte la misma cinta en el cuellecito dejando el largo en ambos lados para la moña.











No hay comentarios:

Publicar un comentario